viernes, 20 de marzo de 2009

Hace mucho tiempo, alguien dijo esto. Tienes que creerlo.




Como vamos a decir: esta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada ?

Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.


Eso no es patria ! Sera patria para unos cuantos, pero no sera patria para el pueblo ( aplausos ).




Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo ( aplausos ).




Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.




Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben ( aplausos ).




Estas palabras fueron dichas por el expresidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, en su discurso del dia 4 de enero de 1959, en la ciudad de Camaguey. Uno de sus primeros discursos enganosos, al pueblo, aunque tiene razon , pero miren donde termino, en el comienzo, se puede decir que se hiso una AUTOCRITICA, a su politica.




Simon Bolivar dijo:


...nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpacion y la tirania.....








Gracias.


No hay comentarios: