viernes, 7 de mayo de 2010

Amanece que no es poco...

Foto de la autora.


"Amanece que no es poco"...


Entre sueños resucito....
Olfateo lo vástago y superfluo de un muro encadenado,
la óbice cruel de un desenlace alternativo,
una grieta tangible, mi espíritu violáceo,
susurro de los que transpiran- a conveniencia- de los que de mí parten.

En lagunas, espejos, rostros coloridos
cual amnesias de un pasado intransigente,
en la luna que se esconde tras la luna,
en él, mi amante arrogante e inexacto,
bajo puentes que me pierden las centenas,agonizo.

Retorno.
De mi alma en trance a un evocar sediento.

Pero "regresar".
Verborrea de perdidos y encontrados.
Frase de una puta ipnotizada.
Palabra de paciente enamorado.

En la ruleta de mis sueños fantaseo:
fortalezas, ministerios, sangre y río.
carcajadas que se pierden en las suyas,
lágrima pérfida, pero mía.

No se dónde posar, ni cuándo y cómo.
No se si avivar es ser más sabio.
No se si abonarle mis venganzas.
No se si plagiarle desenfrenos.
No se si anclar en cueva virgen.
No se escapar dónde la nada.

Y qué amuletos legará Cachita,
o qué cuartilla será más franca..

Te expulso de mí...y no regreses!
porque cobarde ya no te pienso,
sueño infantil, sueño grotesco,
sueño inseguro, sueño perverso.
Tira de mí. Corre y Sálvate; Aíslate en otros sueños.....

Sueños y sueños...sueños y sueños....
Sueño intranquilo,
Amanece, que no es poco.....


Rita Figueredo : Poetisa bayamesa.


...

No hay comentarios: