viernes, 7 de mayo de 2010

Irónica Nostalgia ...

Foto de la autora.



Irónica Nostalgia...

Cada pensamiento tuyo: Orquídea en alma de mujer enamorada...

Cada palabra es cada razón que hago mía,

un bienestar,

una hipótesis primaria,

un transeúnte perpétuo....un tú...amor mío....

Cada despertar es un desplome desgarrador: no estás.

Y esa verdad es cruel e irremplazable.

Y qué son nuestras verdades sin nosotros?.

Y qué son nuestras angustias sin favores?.

Sin nuestras manos acariciadoras?.

Sin nuestras voces lejanas y perennes?.

La distancia es un animal mortífero y amenaza ser devastadora.

Toma mi rostro, prende mi mano y salta,

eleva mi consigna y proclámate vencedor.

Te has robado todos mis placeres, todas mis desventuras, todos mis ocasos...Vuela!

Por favor vuela lejos;

lejos que ésta -mi boca-tú boca-nuestras bocas gritan y estallan...

en palabras calladas,

en gestos inmaduros,

en abrazos que no damos,

en aquellas manías inescrutables y diarias,

en recuerdos y secretos,

infalibilidad de nuestros cuerpos juntos,

en recuerdos y secretos,

secretos y recuerdos....

Temores nocturnos avasalladores de mi vientre y mi pecho....

Te extraño....

y la extrañeza de mi lengua contamina....


Rita Figueredo. Poetisa bayamesa.


...

No hay comentarios: