lunes, 22 de noviembre de 2010

Cosas de Danilo. #002

...



 

LAS TRES CARABELAS.


Las tres monedas de Cuba.
Amigos les contaré una historia verdadera
Se trata de tres monedas que circulan hoy en mi país,
Siendo el Gato con Botas, un personaje de altura
Y demostrando su figura al mundo cien vueltas le dio
Hasta que aterrizó junto con su clarín,
Frente a un chino mandarín, que gustoso lo asesoro.

Muchacho pa resolver el problema de tu país
Tres monedas vas a poner y ahora vas a entender, pues en chino te voy a explicar,
El dólar vas a guardar como gran tesorito
Inventamos el Chavito y pal pueblo, el peso de Martí le das,
Con el pasar del tiempo a Cuba de viaje fui
Pero allí me confundí como yo iba a pagar,

El cajero respetuoso, que a mí me atendió
Del tiro el se sonrió cuando saque el billete americano
Y en seguida me respondió, no se preocupe paisano, y guarde su dinerito
Mejor me paga con el Chavito que le va a salir mejor.
Moraleja: Cristóbal Colon se equivoco , eran El Dólar, El Chavito y el Peso Cubano..

Danilo...

...

TURISMO SOCIAL.


"En Cuba las prostitutas son casos del pasado". Jajá...
Tienen otro nombre, invisible al Estado.......
Triste en su caminar, regresa de su faena
La mulata Magdalena hija de Caridad
Que tiene que trabajar muchas horas sin reposo
Que no tiene cabeza, pues trabaja con el trozo.
El mundo ya denuncio la historia del mercado
Y el Gobierno preocupado niega su existencia
Será que no entienden el jueguito y nos acusan sin compasión.


Son las amigas de Ramón, el chofer de la Embajada Italiana
Le brindamos al turista, deporte, salud, diversión
Pero por debajo del telón, le ofrecen la muchachita
La sobrina de Juanita que vino del interior,
Muchos hablan en televisión, de la prostitución y la conducta sexual
Y al terminar de hablar la conciencia dejan en el baño
Y engañan a su mujer con niñas de quince años
Y es que este trabajito es tan viejo mi compay
Ya no se pueden llenar la boca mi hermano
Si en Cuba todas estas locas, son cosas del pasado.

Danilo...

...



EL DIFUNTO.


Como el día no está bueno para morirse, voy a esperar otro día mejor.....
¿Cuál es su última voluntad?.....
Que me dejen morir de hambre, pero por favor
Que me paguen el entierro...

En mi pueblo natal una historia muy curiosa,
En pleno carnaval desfilaban las carrosas frente al funeral.
Mi primo Bernal que estaba velando a Tete
Por falta de café, entre llanto y algarabía,
Se fue a tomar una fría para quitarse la sed.

Dentro del edificio todo el mundo llorando,
Y las viudas pensando, afuera hay carnaval,
Mas sobre un ataúd, la loca Prueba llorando,
No se lo vallan a llevar, yo jamás llegue a pensar,
Que entre llantos y traguitos la comparsa de Miguelito amenizara mi pesar,

Y el viejo administrador, sentado sobre su silla,
Con tremenda peste a Pinilla que no se podía parar.
Y el muerto resucito con tremendo calambre,
Yo prefiero que me maten de hambre,
Pero que no me cobren el funeral.

Danilo…


...

No hay comentarios: