miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cosas de Danilo. #001

...


COSAS LOCAS DE DANILO Y BISLEIDY.


"Todo cubano tiene el derecho de ser educado y en pago a ello contribuir a la educación de los demás...”



"El Ingeniero"


Mi amigo Juan, compañeros en la Universidad,
se graduó como Ingeniero, termino con notas sobresalientes,
pero para arreglarse los dientes en cocinero de turismo se convirtió,
después de tanto estudiar, y para mejorar su vida termino en una cocina,
de un Hotel en Alamar.


Y es que para tener el Chavito, mejor estudia turismo
que te va a resultar, así podrás encontrar
inventando las marañas, tal vez una mañana, trabajes en el nacional.


Patricio el deportista, de alto rendimiento
gloria del deporte nacional, ahora empezó a trabajar
en un parqueo local propiedad de Eusebio Leal.

Yo he visto al gran cirujano, sudando la gota gorda
aceptando sobornos de Lola la que vino de la comunidad
para mas barbaridad, Julito el historiador
ahora tiene un paladar.

Pero el chino le va a quitar
lo que con sacrificio se gana, mejor se casa con la española Juana
o se ponen a estudiar.



Nota: Estudio, trabajo y fusil......Estudia para emigrar, trabaja por cuenta propia y fusil para reprimir al pueblo.

...........



"Los dos Pasaportes"


Soy cubano, soy original, pero resulta chico, que para a Cuba viajar
dos pasaportes voy a necesitar.

Señores que confusión se me hace agua la cabeza
pensando con certeza que me puede pasar
si cuando voy a viajar dos pasaportes van en mi maleta.


El día que llegue a la tierra prometida, pensando volver un día para mi familia ver,
cuando a la aduana fui muy preocupado mi hermano, me dijeron guarda el americano
y enséname el de Martí

Qué suerte la del Bayames, con dos banderas, un himno y un escudo, mi hermano,
pero para todos los cubanos si a Cuba quieres entrar, sin remedio tienes que viajar
con dos pasaportes en la maleta.


......



"Carne de vaca"


Oh carne de res querida que tanto tiempo disfrute
soñando con el bistec o el picadillo
hasta que vino el caudillo y lo elimino.

Solo recuerdo la tos de aquel viejito sincero
haciendo la cola el primero para comprar lo que se fue
y es que de la vaca no ves ni los cuernos ni el rabo.

Cuando me dijo un romano, las vacas son para dar la leche
y como es que el tirano la regula hasta los siete,
que enredo, para la leche que da la vaca, que se la beba el ternero.

Y con tanta desesperación en esta historia tan confusa
o te compras un trozo de carne o lo dejas pa’ un pitusa.

Mi hermano con atención ya no sé lo que digo
la vaca se hiso enemigo y pal norte se fue,
y un día si la ves dale mis respeto, no quiero decir con esto que no la voy a recordar
a ver si me puede mandar aunque sea un buen consejo.



Danilo.


...

No hay comentarios: